"El Anfiteatro y parte de la plaza quedarán integrados en un complejo formado por cuatro edificios nuevos: un centro de interpretación turística, el museo (de 4.000 metros cuadrados), un centro para exposiciones temporales y un auditorio al aire libre.
La plaza conservará sus estructuras básicas, como sus muros cilíndricos y los accesos. Pero perderá elementos añadidos en la restauración de 1911, como la portada. Las andanadas, afectadas de aluminosis, también serán retiradas.
Para el Mucam se aprovecharán las estructuras antiguas como área de equipamientos. En el interior de los anillos de conexión estará la zona de comunicaciones y pequeñas salas de exposición. Apoyado en la plaza estará un edificio de nueva planta con las grandes salas.
Otro edificio con salas de exposiciones temporales y dependencias como sala de conferencias, restaurantes, y los servicios generales del Mucam, se alzará en el callejón del Chiquero.
Una de las características más originales del proyecto es que el complejo cultural tendrá un auditorio al aire libre y desmontable, aprovechando parte del graderío de la plaza. Tendrá 1.200 localidades. Cada edificio tendrá entradas independientes.
La lectura conseguida por los arquitectos es la recuperación de dos edificios históricos (Anfiteatro y coso) que están superpuestos. Ambos conservarán su geometría principal y sus principales características." LA VERDAD 27.07.08
No hay comentarios:
Publicar un comentario